miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Diosa de las Apariencias




La Diosa de las Apariencias
Los significados de la palabra apariencias pueden variar muchos depende en el contexto en el cual los sitúen. Se dice que es “parecer exterior de una persona “en el diccionario de la lengua española. También se dice que siempre nos topamos con la apariencia de la personas o de las cosas y después nos vamos dando cuenta realmente del interior de la persona.
Puede ser una identidad con ciertas características, aspectos, hábitos que muchas veces nosotros mismos nos ponemos para poder dar la apariencia que nosotros queremos, y  para dar toda esta apariencia un factor demasiado importante y primordial se encuentra la moda. Desde los siglos pasados lo moda a marcado clases sociales a dado distinción entre las personas su cultura, sus gustos, sus tradiciones nos permite dar una lectura de nuestra persona o de lo que nosotros somos.
La moda si nos hace vestirnos y arreglar nuestros cuerpos y nuestro alrededor para alguien para todos para observadores, y tú les puedes dar a entender diferentes cosas a ese observador.
No todas las prendas son utilizadas con la misma  función  o significado cada uno de nosotros o cada uno de los grupos van adaptando la moda a como mejor le favorezca. La moda te da las piezas para poder dar las apariencias que tú desees pero al final el que tiene la decisión de cómo utilizarla es cada persona. Cada uno sabe cuál será la finalidad y significado que le dará a su ropa, sus accesorios, su moda.
"La indumentaria es la expresión de la socie­dad”, afirmaba Balzac en su Tratado de la vida elegante  y estoy muy de acuerdo con lo que dijo, yo creo lo mismo, es un medio diferente por el cual las personas nos podemos expresar pero no siempre tiene que ser una apariencia falsa o diferente, muchas veces puede ser una forma más rápida de poder darte cuenta de cómo las personas son, cuales son todas sus características y no por eso deben de ser características falsas que la moda impone y que las personas son como títeres. Las personas tienen su capacidad de elección y libre albedrió de elegir como serán sus características o su identidad y la moda simplemente te da los materiales o los instrumentos para que cada uno decida con su toque persona cual será la función, no necesariamente la moda obliga un estilo o una apariencia fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada