sábado, 20 de octubre de 2012

Moda Rastafari + Moda Inspirada en el Rastafari


Movimiento Rastafarista




El Rastafarismo es un movimiento religioso y a la vez una forma de vida, ellos consideran que Haile Selassie I ,( un emperador de Etiopia),es la tercera reencarnación de Yahve  después de Jesús y Melquisedec. Se supone que el es el Dios viviente de la raza negra, que salvara a toda la raza y los llevara a su tierra natal África y principalmente a Etiopia un lugar de emancipación y justicia divina.

Este movimiento surgió en los años de 1930 en los barrios marginales de Kingston y Jamaica, pero este movimiento se a extendido por todo el mundo, en todas las razas. Ellos utilizan la biblia para guiarse.


Los rastafaris protestan en contra de la pobreza, la opresión, la inigualdad, en como la raza negra a sido esclavizada,  por la injusticia de la raza blanca , y por la estructura política del capitalismo.

Sus símbolos por los cuales son más conocidos son:

  • ·         Sus rastas que simulan al pelo de un león ( que es el animal que representa su libertad).

  • ·         Su banda con sus colores verde  por la vegetación de África,rojo por la sangre de los mártires, y amarillo por la riqueza y prosperidad que África ofrece.

  • ·         Ganja : Es la cannabis que ellos consumen de manera de meditación , espiritual y reflexión de ninguna manera para su placer propio.

  • ·         Reggae que es la música típica de los rastafaris.

La moda de los rastafaris defiende sus creencias e ideologías utilizan sus rastas, tams ( que son gorritos tejidos),  ropa cómoda que son hechas de fibras vegetales, pantalones anchos, camisetas holgadas. Muchas de las prendas mostrando los colores de la tierra madre de Etiopia.